Ya está en marcha la Universidad de Adultos Mayores en San Lorenzo

Ps. Silvana Savoini - Sexóloga      15 Octubre, 2014

La oferta educativa consiste en 10 cursos que abordan diversas áreas del arte y el conocimiento. Aún se encuentra abierta la inscripción a los talleres, de los que ya participan 120 personas.

 

La UNR comenzó a dictar esta semana en el Centro Cultural diez cursos contemplados en el Programa Universidad de Adultos Mayores, gestionado por el gobierno municipal a través del Centro Universitario de San Lorenzo. La inscripción a las carreras aun se encuentra abierta y se puede efectuar telefónicamente al 424540, a través del portal web de municipio (www.sanlorenzo.gov.ar) o personalmente en el edificio municipal, situado en Entre Ríos y San Carlos.
 
La casa de altos estudios ha puesto a disposición de la comunidad de San Lorenzo una variada oferta educativa que aborda diversas áreas del arte y el conocimiento.
 
Alrededor de 120 fueron los inscriptos que desde el martes están cursando los siguientes talleres: Emociones y Salud. Una mirada desde las neurociencias; Razón, Emoción e Instinto; Contame una historia; Ciclo de cine; Las violencias, una mirada desde las subjetividades; La historia del siglo XX retratada por el cine; Cuentos imprescindibles de autores esenciales; Comunicación, Tecnología y Cultura: un mundo de posibilidades para comunicarse; Ritmo folclórico y latino para descubrir en grupo; Proyecto todo técnicas.
 
La subsecretaria de Coordinación, Claudia Moyano, explicó que la experiencia académica de este año constituye un “muestreo” para su ejecución plena en 2015. “Los cursos ahora serán de 8 clases y a partir del año próximo queremos que los talleres sean 24 y duren 4, 6 meses y hasta un año”, señaló.
 
Por último, Moyano consideró “muy satisfactorio” el desarrollo de la iniciativa y vaticinó su crecimiento: “La gente está muy contenta y nosotros también. 120 inscriptos es un gran número y creemos que a partir del boca en boca vamos a elevar considerablemente esa cifra el año próximo”.
.