• Psicóloga Mat.2990
    • Terapeuta Cognitivo Comportamental
    • Profesora Universitaria en Psicología
    • Especialista en Sexología Clínica y Educativa acreditada por la Federación Sexológica Argentina
    • Profesora Adjunta - Psicopatología y Neurofarmacología - Facultad Psicología UNR (por Concurso)
    • Jefe de Trabajos Prácticos - Psiquiatría Adultos - Facultad de Ciencias Médicas UNR (por Concurso)
    • Responsable de la Materia Electiva Sexología Clínica. Facultad de Ciencias Médicas UNR

ativan cheap Viagra meds

Columnista en:

Rosario Nuestro. Diario digital rosarino.
La voz de una ciudad.

"¡Arriba el sábado!" con la conducción de
Alejandro Muraca.
"Cada Día Mejor" con la conducción de
Lucila Roman.
"La Penúltima Palabra" (invitada) con la
conducción de Pebeto Aramburu.

Cuándo realizar una Consulta Sexológica?

  • Cuando existe algún malestar en relación a la propia sexualidad.
  • Cuando se experimenta angustia, frustración, enojo, miedos o inhibiciones durante los encuentros sexuales, de manera recurrente y durante un tiempo tal que empieza a significar un padecimiento incluso en otras esferas de la vida.
  • Cuando se puede identificar alguna dificultad en el desarrollo de la respuesta sexual (Fases de Deseo, Excitación, Orgasmo y Resolución) que no sea transitoria.
  • Cuando por cualquier razón, las experiencias sexuales perdieron su dimensión placentera.

En qué consiste la Consulta Sexológica?

  • La Consulta Sexológica se desarrolla como una entrevista entre el profesional y la o las personas consultantes.
  • Si la persona se encuentra en una relación de pareja estable, lo óptimo es que concurran ambos integrantes a la consulta. De todos modos, si esto no fuese posible, la consulta puede desarrollarse con uno sólo de los miembros de la pareja.
  • Durante la consutla no se realizan exámenes físicos de ninguna clase.
  • La cantidad de consultas que requiere la estrategia terapéutica es muy variable, depende del motivo de consulta, del diagnóstico y de la evolución de cada persona o pareja.
  • Puede ocurrir que la consulta se resuelva en un sólo encuentro, o que requiera varios, en general no se trata de una frecuencia semanal de atención, sino que se manejan los tiempos en función de las posibilidades que la persona/pareja tenga para realizar los ejercicios que se indiquen o del tiempo que les requiera afrontar otro tipo de circunstancias que estén afectando su actividad sexual.
  • Si la Disfunción Sexual o problemática de la que se trate, es secundaria (consecuente a) otro tipo de problemas médicos, vinculares, personales, psicopatológicos, sociales, económicos, laborales, familiares, o del orden que sea, deberá abordarse primero la cuestión que lo causa, antes de aplicar una Terapia Sexual. 

Cuál es mi manera de trabajar?

Quiero contarles que profesionalmente trabajo desde un enfoque PSICO BIO SOCIAL, en función de mi concepción del ser humano y de sus procesos de salud enfermedad.

 

Como Psicóloga soy Terapeuta Cognitivo Comportamental:

Los Terapeutas Cognitivos partimos de la premisa de que no son los acontecimientos en sí mismos los que determinan lo que sentimos, sino que es la interpretación cognitiva que hacemos de ellos, la que condiciona el modo en que sentimos y actuamos.

Cuando hablamos de Cogniciones nos referimos a pensamientos, creencias, ideas, es decir, al modo de procesar la información.

Las intervenciones comportamentales implican la utilización de técnicas de relajación muscular, de respiración, de focalización de la atención, etc. orientadas en gran medida a modular la respuesta psicofisiológica de ansiedad.

Trabajo también con estrategias orientadas a preservar o potenciar Funciones Cognitivas (memoria, atención, lenguaje, funciones ejecutivas, habilidades visuoespaciales) en forma conjunta con los profesionales Neurólogo, Psiquiatra o Neuropsicólogo cuando la patología así lo requiera.

Problemáticas con las que trabajo principalmente:

Trastornos de Ansiedad

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Depresión

TDAH en Adultos (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad e Impulsividad)

Terapias de Pareja (desde el abordaje Cognitivo)

 

Como Sexóloga trabajo con Terapias Sexuales:

Orientadas a modificar las circunstancias o factores que estén interfiriendo con el desarrollo de la respuesta sexual, y que impiden que la persona participe de un ecuentro sexual como querría hacerlo. 

En las Terapias Sexuales NO se utilizan fármacos, de considerarse necesarios se evaluarán las condiciones orgánicas que así lo requieren en la interconsulta con el médico de la especialidad que corresponda.

 

En todo acto terapéutico (Psicología y Sexología)

La gran complejidad del Ser Humano integra factores emocionales, cognitivos, biológicos, comportamentales, culturales, políticos y sociales.

Pensar en la interacción Psico Neuro Endócrino Inmunológica en los  dinámicos procesos de salud enfermedad, implica por definición un 

abordaje INTERDISCIPLINARIO, por lo cual es frecuente la interconsulta con otros especialistas:

Clinica General

Andrología

Urología

Ginecología

Endocrinología

Neurología

Oncología

Cardiología

Psiquiatría

Psicología 

Otras

 

Las problemáticas las abordo respetando los tiempos y singularidades de cada consultante,

considerando la dificultad que genera hablar de temas tan sensibles que emergen de la esfera más íntima de la vida de una persona.

 

 

Ante cualquier inquietud, no dude en consultarme a través del Formulario de Contacto, por E-Mail o por WhatsApp.

(Desaliento la opción de llamado telefónico ya que en general me encuentro atendiendo en consultorio o dando clases en facultades, en ninguno de los casos respondo las llamadas, por respeto a los pacientes y a los estudiantes). Gracias.

 

.